Desfile del 20 de noviembre

viernes, noviembre 23, 2007

El 20 de noviembre se celebro un año mas del inicio de la Revolución Mexicana, y días antes o después a esa fecha en las escuelas organizan un desfile cívico deportivo. Hoy fue el desfile de mis enanos y pues me toco a mi llevarlos a la escuela y quedarme con ellos un rato en la kermess . Como nos vendieron boletitos para comprar cosas en la kermess, hoy no hice desayuno y nos sampamos en la escuela unos tamalitos y champurradito, hasta eso que todo muy rico, tan rico que se me antojo preparar en la tardecita un champurrado de galleta , y es que acá en Mexicali ya esta refrescando... al fin!!! hoy esta venteando, heladito...se antoja estar acostadito en la cama tomando cosas calientitas.

Pero bueno, todo esto de la kermess del 20 de noviembre me hizo recordar el único Gran Desfile en el que he participado en mi vida.... fue cuando yo cursaba el cuarto año de primaria, por aquel entonces nos encontrábamos viviendo en La Paz, fue una temporadita nada mas, medio año. La cuestión es que allá en La Paz, hacen un Gran Desfile, como en todas las ciudades, aparte de los pequeñitos que hacen las escuelas, y bueno a mi escuela la invitaron a participar en el concurso de tablas gimnásticas pero solo como demostración, nosotros no podiamos agarrar premio. Y a mi me eligieron para estar en el grupo. Nos preparamos mucho casi desde que inicio el ciclo escolar en septiembre, la canción con la que llevamos a cabo la tabla gimnástica fue una canción de Menudo jajajajaja creo que es la única que me se bien porque la escuche tantas veces que se me grabo , se trata de Lluvia, una rolita muy pegajosa ¿no creen?.... recuerdo que cerca de mi escuela estaba un colegio de riquis y ellos siempre participaban en el Desfile, y el maestro de educación física nos hacia pasar por ahí ensayando para motivarnos a que nos tenia que salir todo perfecto para demostrar que una escuela pública podía hacer mejor papel que un colegio de riquis jajajajaja y ahora me da risa pero la verdad funciono, fuimos la mejor tabla gimnástica de ese desfile, pero no ganamos premio puesto que solo estábamos como demostración :( .... por ahí debo de tener una foto de como íbamos vestidos ese día, la buscare y la voy a escanear para ponerla por aquí.... era una atuendo de lo mas sencillo, un short falda azul turquesa (había quien llevaba rosa, amarillo, verde etc. etc. ) y una camiseta blanca con el logo de la escuela (creo) y en las manos llevábamos una especie de muñequeras en la cual estaban pegadas listones (creo, tengo que ver la foto jajaja ) y en los tenis llevábamos cascabeles, pero lo que fue la ejecución de la tabla estuvo genial!
Eso si... fue muy cansado... recorrimos muchos kilómetros, pero no importo, yo quede satisfecha y feliz por vivir esa experiencia....pero les dejo la canción del grupo Menudo que tanto me recuerda el desfile, solo den le play y listo.

boomp3.com

No hay comentarios.: