"CANCION DE AMOR DE LA JOVEN LOCA"

miércoles, septiembre 27, 2006

" Cierro los ojos y el mundo muere;
Levanto los párpados y nace todo nuevamente.
(Creo que te inventé en mi mente).
____________________________________
Las estrellas salen valseando en azul y rojo,
Sin sentir galopa la negrura:
Cierro los ojos y el mundo muere.
____________________________________
Soñe que me hechizabas en la cama
Cantabas el sonido de la luna, me besabas locamente.
(Creo que te inventé en mi mente).
____________________________________

Dios cae del cielo, las llamas del infierno se debilitan:
Escapan serafines y soldados de satán:
Cierro los ojos y el mundo muere.
____________________________________

Imaginé que volverí­as como dijiste,
Pero crecí­ y olvidé tu nombre.
(Creo que te inventé en mi mente).
____________________________________

Debí­ haber amado al pájaro de trueno, no a ti;
Al menos cuando la primavera llega ruge nuevamente.
Cierro los ojos y el mundo muere.
(Creo que te inventé en mi mente). "
____________________________________
Sylvia Plath
____________________________________
Me encanta este poema de la poeta norteamericana Sylvia Plath...
Recuerdo alguna vez que alguien me dijo "Los acuarianos como tu de una rosa hacen un castillo"....se referia a que solemos soñar mucho...inventarnos cosas ...tal vez por eso me gusta tanto este poema., porque dice mucho de mi....

No hay comentarios.: